5 Funciones Claves
Que debe tener tu Reloj
Que debe tener tu Reloj
Los relojes COROS están diseñados para todo, desde tus carreras diarias hasta las aventuras de montaña más duras. Sin embargo, podría decirse que su propósito más importante es ayudarte a rendir mejor el día de la carrera. Tanto si te estás preparando para una carrera de 5 o 10 km, un maratón o algo intermedio, hemos reunido nuestras mejores características para ayudarte a rendir al máximo cuando más lo necesites.
Tener los datos adecuados puede marcar una gran diferencia el día de la carrera.
Con la app de COROS, puedes configurar hasta seis páginas de datos personalizables, con múltiples campos en cada una.
Así, tendrás siempre la información que necesitas, presentada tal como la prefieres.
Además, estas páginas de datos se adaptan según el tipo de actividad, permitiéndote ver diferentes métricas según el deporte que estés realizando.
El estado de entrenamiento te ayuda a entender si tu cuerpo está listo para hacer grandes entrenamientos.
Compara su impacto de carga (promedio de entrenamiento de 7 días) con su base de fitness (promedio de 42 días) y lo coloca en una de las seis categorías, que se describen a continuación.
Puedes comprobarlo en cualquier momento en tu reloj, la aplicación COROS o Training Hub.
Mantener su estado de entrenamiento "optimizado" es lo mejor para mejorar el estado físico, pero a medida que se acerca el día de la carrera, la recuperación tiene prioridad.
A medida que reduce, su estado de entrenamiento debe cambiar de Optimizado a Rendimiento, lo que indica que su cuerpo está preparado para dar su mejor esfuerzo.
Si ha pasado un tiempo desde tu última carrera, averiguar tu nivel de condición física actual puede ser complicado
.
Ahí es donde entra el COROS Race Predictor.
Usando sus datos de entrenamiento recientes, estima sus tiempos de carrera potenciales para los 5K, IOK, media maratón y maratón.
A medida que tu estado físico mejora, también lo hacen tus predicciones, dándote un indicador en tiempo real de tu progreso.
Puede consultar su Race Predictor en cualquier momento: en su reloj, en la aplicación COROS o en el Training Hub.
Es una gran herramienta para establecer objetivo realistas del día de la carrera, que te da un punto de referencia para trabajar. Una vez que haya establecido su objetivo, el siguiente paso es asegurarse de ejecutar el día de la carrera.
Ahí es donde entra nuestra siguiente función.
¿Persigundo a un nuevo PR?
Virtual Pacer puede ayudarte a mantenerte en el camino. Establezca una distancia de meta, como un 5K, 1OK, una media maratón o un maratón, junto con su tiempo de finalización objetivo.
Su reloj calculará el ritmo que necesita alcanzar y le mostrará qué tan adelantado o atrasado está en tiempo real. También verá su tiempo estimado de finalización y cuánta distancia queda.
Para carreras más largas, recibirás alertas de progreso cada 5 kilómetros, junto con cualquier alerta de distancia regular que hayas establecido.
Si no estás corriendo una distancia específica, pero aún quieres mantener un ritmo constante, puedes usar el Virtual Pacer de una manera diferente.
Simplemente establezca un ritmo objetivo, y su reloj mostrará un corredor virtual para mostrar cómo se está desempeñando contra ese objetivo.
Verás actualizaciones cada kilómetro (o milla) comparando tu ritmo real con el de tu competidor virtual.
Esta herramienta simple pero efectiva te mantiene responsable y concentrado, para que puedas alcanzar tu objetivo sin comprobar constantemente tus divisiones.
Quedarse sin energía a mitad de carrera puede descarrilar incluso la mejor estrategia de ritmo.
Es por eso que el combustible adecuado es tan importante como tu entrenamiento. La Alerta de Nutrición hace que sea fácil mantenerse al tanto de su plan de alimentício recordándole cuándo es el momento de ingerir calorías.
Simplemente establezca sus intervalos de tiempo preferidos antes de comenzar, y su reloj se encargará del resto, sin más conjeturas de cuándo repostar.
Si olvidas configurarlo antes de tu carrera, no hay problema. Puedes activarlo a mitad de actividad manteniendo pulsado el botón Atras/Lap, navegando al Centro de Control y ajustando tus Alertas de Actividad.
Este ajuste rápido garantiza que te mantengas alimentado y listo para rendir al máximo, ya sea que estés corriendo un maratón o una larga sesión de entrenamiento.